Nadja Porcell, directora Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud, comunicó que cada una de las empresas que se reactiven comercialmente este miércoles 13 de mayo, los propietarios deben proporcionar mascarillas, gel alcoholado, jabón y agua para la higiene de los trabajadores.
Miércoles 13 de mayo se reactiva el primer bloque comercial.Porcell expresó que en el caso de las cajeras les deben permitir como mínimo que a cada hora la persona acuda a lavarse las manos, pues el gel alcoholado sirve hasta siete veces, pero nunca será igual que el lavado de mano con agua y jabón.
LEA TAMBIÉN: Panamá se prepara para volver a ‘la nueva normalidad’ desde este miércoles
Mientras que las personas que hagan reparaciones por ejemplo de aire acondicionado deben acudir a la casa con mascarilla, la propietaria de la casa también debe tener mascarilla, le pueden proporcionar gel alcoholado.
Porcell expresó que por ahora es un 25% de la cantidad de personas a trabajar. Las personas tiene que tener en cuenta que ahora las personas no pueden ir a comer unas 15 a 20 personas dentro de un salón, donde todos se quitan las mascarilla, ahora eso tendrá que ser regulado. “Tenemos que cuidarnos unos a otros, se tendrán que hacer turnos para hacer la labor”, aseguró Porcell.
El bloque 1 son aquellas actividades al por menor, comercio electrónico, talleres de mecánica, pesca artesanal y acuicultura industrial.



