Karen Velásquez, de 38 años de edad, que residía con su mamá y sus tres hijas, en Residencial El Lago en Nuevo Emperador, en Arraiján falleció la mañana de este domingo luego de luchar por su vida ; presentaba quemaduras en más del 50% de su cuerpo y necesita mucha sangre de urgencia y estaba en estado crítico.
La diputada Kayra Harding se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:
“Nos informan del lamentable fallecimiento de Karen Velázquez, joven de nuestro distrito que fue quemada en un taxi por su ex pareja. Reitero mi compromiso de solidaridad y acompañamiento a su familia. Paz a su alma”.
Nos informan del lamentable fallecimiento de Karen Velázquez, joven de nuestro distrito que fue quemada en un taxi por su ex pareja. Reitero mi compromiso de solidaridad y acompañamiento a su familia. Paz a su alma. pic.twitter.com/zsxVNbyFAv
— Kayra Harding (@kayraharding) May 10, 2020
Todo sucedió cuando Karen recibió la visita sorpresiva de su expareja, quien le dijo que le había llevado algunos víveres para la niña que tenían en común y procedió a subirse al carro.
MIRA TAMBIÉN : Quemada viva. Niñas de la mujer que fue incendiada por su ‘ex’ en el taxi, vieron todo y le echaban agua
Inicia la historia del terror:
La hermana de la víctima, Iveth de Calvo, relató a Telemetro que el presunto agresor le dijo a la agredida que entrara al taxi, porque le iba a entregar un dinero. Pero ella le advirtió que olía mucho a gasolina.
De acuerdo a Iveth, él le contestó a Karen que no se preocupara que eso era una pieza del carro.
“Le dijo oye, ese carro huele a gasolina, él le dijo, no, no, no, ese es una pieza del carro... Necesito que entres que te voy a dar el dinero. Él no le dio chance, ella apenas entró él la roció con gasolina y le prendió fuego”, dijo la hermana. Aparentemente accionó el cierre automático y fue cuando le tiró el encendedor.
Ella logró salir del auto, quitarse la ropa en la calle, prendida en llamas, los vecinos no sabían si echarle agua, hielo.
En medio de ese infierno, las niñas, hijas de la víctima, presenciaban la desesperación de la madre, envuelta en llamas. La hija mayor corrió a echarle agua a su mamá. Ella gritaba, ¡échenme agua que me estoy quemando!, relató la hermana.
“¡Tia, tía, corre que se quema! No sabía qué era, si era un incendio en la casa. Tuve que pedir el favor al vecino que me llevó. Cuando llegué vi el carro encendido”, relató la hermana de la víctima.
Cuando Iveth llegó y preguntó qué pasó.
LEA TAMBIÉN : Decomisan 56 mil cartones de cigarrillos de contrabando en Chiriquí
“Mi mamá se quemó, mi mamá se quemó”, le contestó una de las niñas.
“Corrí hacia donde estaba Karen. Imagínense la impresión que tuve de ver a mi hermana, verle la cara, estaba toda quemada, todo su cuerpo. Esa fue una impresión muy grande para mí. Nunca imaginé vivir esta situación que estamos viviendo”, dijo Iveth entre sollozos.
