La mañana de este miércoles 8 de enero, unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se movilizaron vía aérea hacia el sector de la comunidad de Quebrada Chicha en Boca de Remedios, distrito de Besikö, comarca Ngäbe Buglé, para reactivar la operación de búsqueda de los cuerpos de una familia que el pasado 4 de noviembre quedaron sepultados por un deslave de tierra tras el paso del huracán Eta.
Diomedes Rodríguez, uno de los coordinadores de búsqueda de los pobladores de la zona, confirmó la ubicación del cadáver de una menor de aproximadamente nueve años de edad.
“Estamos a la espera que nos traigan bolsas especiales para su movilización, mientras tanto continuamos con la búsqueda del resto de la familia. Hemos trabajado casi con las uñas, pero el sacrificio ha valido la pena; ahora con la presencia del Sinaproc podremos encontrar los demás cuerpos y así darle las honras fúnebres correspondientes”, expresó Rodríguez.
Eta cobró la vida de más de 10 personas en Panamá, provocó el colapso de tierras, y dejó centenares de familias damnificadas.LEA TAMBIÉN: Esperan un milagro. Familiares de los desparecidos por deslaves en Tierras Altas de Chiriquí
Por su parte, Abdiel Atencio, representante de Boca Remedios, manifestó que desde la comunidad al sector donde ocurrió la tragedia está casi a tres horas caminando, por lo que funcionarios del Ministerio Público (MP) estarán arribando posiblemente a las 2:00 de la tarde.
(Por: Eduardo Espinosa/Mi Diario)



