ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡Macabro desfalco! Meduca pagaba sueldos a muertos por más de 68 mil dólares

    La negligencia de funcionarios permitió el cobro de jubilaciones a nombre de fallecidos
    Publicado el: 02 de octubre del 2024, 07:39 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    CORPRENSA
    ¡Macabro desfalco! Meduca pagaba sueldos a muertos por más de 68 mil dólares
    La Procuraduría General de la Nación investiga el presunto desfalco de más de 68 mil dólares en pagos realizados a cuentas de personas fallecidas, relacionado con la negligencia de funcionarios del Ministerio de Educación.


    El escándalo de peculado en el Ministerio de Educación sigue tomando fuerza, con la Procuraduría General de la Nación revelando avances significativos en las investigaciones tras la denuncia presentada por el Meduca en septiembre de 2024. La trama involucra pagos irregulares por más de 68 mil dólares, efectuados a cuentas bancarias de personas fallecidas, beneficiarios de jubilaciones que nunca fueron dados de baja del sistema.

    Funcionarios del Ministerio de Educación, en una muestra de negligencia imperdonable, permitieron que estos pagos siguieran su curso a través del sistema ACH. Este descuido facilitó que terceros aprovecharan la situación para retirar los fondos en diferentes bancos y cooperativas del país, generando un grave perjuicio a las arcas del Estado.

    Hasta el momento, la Procuraduría ha realizado 20 inspecciones oculares, con el apoyo de instituciones financieras que han proporcionado información bancaria clave. También se han solicitado datos de contenido informático, videos y registros de recursos humanos para robustecer la investigación. Además, se han emitido cinco órdenes de aprehensión para incautar sumas de dinero en cuentas bancarias locales.

    Las pesquisas continúan dirigidas hacia los funcionarios que, por falta de diligencia, permitieron este desfalco, y contra los particulares que se beneficiaron indebidamente. “No vamos a parar hasta que todos los responsables rindan cuentas ante la justicia”, advirtió un vocero de la Procuraduría.

    Etiquetas: peculadofraudes en Panamápagos a difuntosMeducadesfalco

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad