ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Magistrado Alfredo Juncá busca repetir en el Tribunal Electoral

    Este viernes cierra el periodo de postulaciones
    Publicado el: 10 de abril del 2026, 07:17 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Magistrado Alfredo Juncá busca repetir en el Tribunal Electoral
    El magistrado Alfredo Juncá reapareció este martes 2 de diciembre en la Asamblea. Cortesía.


    El reloj corre y la carrera por uno de los puestos clave del sistema electoral panameño entra en su recta final. El magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, cuyo periodo culmina este año, decidió volver al ruedo y oficializó su postulación para repetir en el cargo.

    La decisión de Juncá llega en medio de un proceso que mantiene la atención sobre quiénes podrían ocupar una silla estratégica en la institución encargada de garantizar la transparencia de los comicios en el país.

    El periodo de postulaciones cierra este viernes a las 5:00 p.m., y hasta el mediodía ya se perfilaba una lista de aspirantes con peso en distintos sectores. Entre ellos destaca el vicealcalde de Panamá, Roberto Ruiz Díaz; la presidenta del Colegio Nacional de Abogados, Maritza Cedeño; el director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada; y el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Ramón Abadi.

    La variedad de perfiles refleja el interés que genera el cargo, considerado clave para la estabilidad democrática del país. Desde figuras del ámbito legal hasta autoridades con experiencia en gestión pública, todos buscan convencer de que tienen lo necesario para asumir la responsabilidad.

    Etiquetas: TEpostulacionesAlfredo Juncá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Irma Hernández gana el primer round
      2Irma Hernández gana el primer round y le jalan las orejas a la AUUD
      3¿Fuiste preseleccionado en el concurso de becas 2026 del Ifarhu? Estos son los requisitos clave
      4Intriga en Chiriquí: investigan muerte de médico y su fiel Rottweiler en su propio patio
      5‘Éramos tú y yo. Me partiste el corazón’: influencer La Chema llora a ‘Kerina’ tras tiroteo en Río Abajo y comparte fotos inéditas

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad