El Magistrado Luis Ramón Fábrega Sánchez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Magistrada María Eugenia López Arias, en su condición de Presidenta de la Sala Segunda de lo Penal, presentaron una denuncia penal ante la en la Procuraduría General de la Nación contra una Secretaria Judicial de un Juzgado Municipal del Primer Circuito Judicial de Panamá y contra cualquier otra persona que resulte responsable, por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública.
La acción penal presentada, reitera la firme posición de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, manifestando de manera muy clara y contundente la voluntad de que se investigue cualquier situación irregular que ponga en tela de duda la transparencia y la rectitud de quienes están llamados a administrar justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley.
“Continuamos supervisando la labor que realizan los servidores judiciales, para que la ciudadanía tenga la seguridad, de que los Magistrados de la CSJ, estamos enfocados en ir corrigiendo las situaciones que encontremos, que no son conforme a la Ley” reiteró López.
LEA TAMBIÉN: Sucre se refiere a los escándalos de algunos servidores del Minsa
La denuncia presentada por el Magistrado Fábrega Sánchez y la Magistrada López Arias, guarda relación con presuntas anomalías concernientes a la falta de buenas prácticas, probidad y desempeño en la prestación del servicio público de justicia.
Ministerio Público informó que el caso será investigado por la Fiscalía Anticorrupción, por los supuestos delitos infracción de los deberes de los servidores públicos y violación de sellos públicos.



