Y sigue la pesadilla. La acumulación de basura se ha convertido en uno de los grandes problemas del distrito de San Miguelito.
La falta de planificación y financiación adecuada para la gestión de residuos, la falta de infraestructura de recolección y tratamiento de residuos y de conciencia pública sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos son algunos de los factores que contribuyen a esta situación crítica en el distrito.
Alarma en la comunidad
Los camiones de recolección brillan por su ausencia y los residentes denuncian que han pasado semanas sin que pasen por los sectores para recoger los desechos.
Los residentes están preocupados por el mal olor, la proliferación de alimañas, entre esas ratas y una cantidad atemorizante de gusanos y moscas, por lo que piden a las autoridades que atiendan de inmediato este problema por el temor a que se desaten enfermedades.
Piden paciencia
Mientras la empresa Revisalud, a cargo de la recolección, pide un plazo hasta el 15 de diciembre para reforzar sus unidades y atender al clamor de la comunidad.
El promedio de recolección de basura que se recoge es de 425 toneladas diarias, que actualmente no se están recogiendo, llevando esta situación a un estado crítico.
Así mismo, la mala disposición de la basura en San Miguelito está ocasionando diversas afectaciones a los miles de vendedores de buhonería y legumbres que se encuentran en el lugar, además los usuarios del transporte público se ven obligados a pisar los desechos al bajarse de los buses, todo esto afecta el bienestar de las personas en este sector.