Luego de que anunciara su salida de la coalición Vamos, el diputado Manuel Cheng pasó a integrar la conocida como bancada mixta en la Asamblea Nacional, conformada por diputados del Partido Popular, Partido Alianza y el Molirena.
La renuncia de Cheng se suma a la del diputado Betserai Richards, quien el día lunes había anunciado que dejaba la agrupación fundada por Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva.
Cheng señaló se incorpora a la bancada mixta pensando en tener espacio en las comisiones, donde pueda presentar sus proyectos y pueda luchar por mayores beneficios para el país y para su distrito de Arraiján.
Señaló que la bancada mixta no es de un solo partido, sino de varios partidos. “No hay una línea definida, todo el mundo tiene su libertad de voto, de pensamiento. Yo mantengo mi libre pensamiento, mi libre albedrío, mi pensamiento independiente en beneficio de los mejores intereses del país y de mi distrito”, explicó.
El diputado había manifestado en el comunicado en el que informaba de su desvinculación de la coalición Vamos que había tomado esta decisión luego de un “proceso de reflexión profunda y responsable”, y que al sumarse ahora a la bancada mixta aspira a estar en varias comisiones para lograr mejores acuerdos.
La bancada mixta está compuesta por los diputados Osman Gómez y Johan Manuel Guevara, del Partido Alianza; Isaac Mosquera, del Molirena; Eliécer Castrellón, del Partido Popular; y ahora Manuel Cheng, quien fue electo en las pasadas elecciones por libre postulación.
Por su parte, Juan Diego Vásquez, presidente de Vamos, colgó en sus redes sociales un mensaje que, aunque no menciona nombres, muchos especulas hacia quién iba dirigido.
“Ahora vemos que quien reclamaba ‘independencia’ lo que quería era participar de otro equipo sin compromisos éticos, sin obligación a rendir cuentas y sin transparencia”, dice parte del mensaje.

El próximo 1 de julio la Asamblea Nacional instalará su primera legislatura del segundo periodo de sesiones.