Dos médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses fueron querellados por un millón de dólares por parte del expresidente Ricardo Martinelli hace meses por las evaluaciones que hicieron cuando se desarrolla la audiencia del caso pinchazos telefónico.
La defensa del expresidente acusa a los galenos por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal en grado de tentativa, abuso de autoridad, e infracción de los deberes de los servidores públicos y contra la fe pública.
El Instituto de Medicina Legal cataloga este tipo de acciones intimidante que amenaza la independencia de la institución, según una nota publicada por La Prensa.
LEA TAMBIÉN: Diputados cuestionan cómo el Gobierno está distribuyendo la ayuda solidaria
Hace días, Martinelli acudió a Medicina Legal a una evaluación médica y otra psiquiátrica, pues ha presentado tres incapacidades médicas, cuando mantiene diligencias de indagatoria por los casos de New Business y Odebrecht donde está imputado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Los dos médicos se suman a la listas de personas querelladas por el expresidente quien actualmente tiene medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación en la fiscalía.