ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Más de 2 mil estudiantes inician cursos virtuales

    Las clases se darán a través de la plataforma Educaline
    Publicado el: 14 de mayo del 2020, 06:31 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Más de 2 mil estudiantes inician cursos virtuales


    Más de dos mil 54 estudiantes del Centro de Formación Integral Guillermo Endara Galimany de La Chorrera y de la escuela Nuestra Señora de La Merced ubicada en El Chorrillo, iniciaron este jueves 14 de mayo de 2020 cursos virtuales a través de la plataforma Educaline, como parte de una alianza estratégica entre dicha empresa y el Ministerio de Educación (Meduca).

    PUEDE LEER: El sector informal debe registrarse en Ampyme y pasar al Mici para su salvoconducto

    Mil 600 alumnos de primero a duodécimo grado de la Escuela Guillermo Endara Galimany se beneficiarán. Además, 86 educadores que recibieron capacitaciones tienen a disposición 217 cursos y podrán encontrar seminarios, inducciones y cinco ‘webinars’ de reforzamiento.

    Mientras que en el colegio Nuestra Señora de La Merced unos 454 alumnos de primero a noveno grado tendrán a disposición 111 cursos, sesiones de capacitación y una inducción. Además del acompañamiento de 32 educadores, que ya fueron capacitados.

    Los docentes podrán desarrollar habilidades digitales, realizar su trabajo de manera más sencilla con el contexto tecnológico en que vivimos y en consonancia con el periodo de confinamiento ante la crisis sanitaria y el cierre temporal de los colegios producto del Covid-19.

    Educaline ha puesto a disposición más de 50 mil licencias al Meduca que permitirán a los educadores incorporar nuevas estrategias pedagógicas y didácticas a través del uso de contenidos y plataformas digitales alineados al currículo nacional.

    Etiquetas: MeducaCursos virtualesAlumnosCovid-19

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      2¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      3Vive esta Semana Santa en el Casco Antiguo
      4Confirman identidad de mujer fallecida en accidente del Corredor Sur
      5Trampa mortal: topógrafos fueron engañados y asaltados a punta de arma

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad