ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Más de 2 mil incendios afectan áreas verdes en todo Panamá este año

    Los incendios de vegetación en Panamá ya superan los 2 mil casos atendidos por bomberos, principalmente en zonas con pasto seco. Las autoridades piden a la población tomar precauciones para evitar más daños.
    Publicado el: 13 de agosto del 2025, 02:19 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Más de 2 mil incendios afectan áreas verdes en todo Panamá este año


    En lo que va del año, los bomberos de Panamá han atendido un total de 2,051 incendios en áreas con masa vegetal, una cifra que pone en alerta a la población y a las autoridades. Así lo informó el capitán Andrés Espinoza, quien dirige el Centro de Operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

    La mayoría de estos incendios ocurre en zonas con pasto seco o rastrojo, representando más del 80% de los casos, con 1,646 reportes. También hay incidentes importantes en pastos mejorados, bosques y zonas de difícil acceso, además de daños en cultivos y plantaciones agrícolas.

    Las provincias con más incendios son Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Los Santos, con cientos de casos entre ellas. Otras regiones como Chiriquí, Herrera, Colón y Bocas del Toro también han registrado incendios aunque en menor cantidad.

    Las autoridades del Cuerpo de Bomberos están trabajando junto a los jefes regionales para diseñar estrategias específicas para controlar los incendios según las características de cada zona.

    CORPRENSAMás de 2 mil incendios afectan áreas verdes en todo Panamá este año

    Desde el BCBRP hacen un llamado urgente a la población para evitar acciones que puedan provocar incendios, como la quema de basura, preparar terrenos con fuego o usar fuentes de calor cerca de áreas verdes. Estos incendios no solo dañan la naturaleza, también amenazan la vida de personas, animales y la infraestructura, y empeoran la calidad del aire que respiramos.

    “La prevención es fundamental. Si ve humo o fuego en áreas verdes, llame de inmediato al 103”, recordó el capitán Espinoza.

    Etiquetas: incendiosbomberosincendios forestalesprevención incendios

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad