La mañana de este jueves 9 de octubre se reportó un accidente de tránsito en la vía Panamericana, a la altura de Unión de Azuero, distrito de Chepo, donde un bus tipo nevera, que viajaba con dirección a la ciudad capital se salió de la calzada de rodamiento.
Según versiones preliminares, el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, el cual se volcó y quedó volteado a un costado de la vía.
Producto del accidente, 38 personas resultaron heridas, cinco de ellas en estado crítico, y tres víctimas fatales, entre ellas una mujer que al momento del impacto salió expulsada del bus y este le pasó por encima, quedando atrapada debajo del vehículo.
Al lugar del accidente se presentaron personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, SUME 911 y Senafront, quienes trasladaron a los heridos centros médicos cercanos, mientras que los más graves fueron llevados al Hospital de Chepo.
La vía tuvo que ser totalmente cerrada para agilizar el paso de las ambulancias que llegaban a recoger a los heridos para trasladarlos a recibir atención médica.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron este lamentable accidente.
(Con información del periodista Luis Alberto Rodríguez)



