A partir de este martes 23 de noviembre, miembros de diferentes estamentos de seguridad participan del operativo por fiestas de fin de año, que estará vigente hasta el 7 de enero de 2022.
Serán más de 28 mil agentes de los estamentos que estarán custodiando diferentes áreas del país durante este tiempo en que se realizan varias celebraciones y desembolsos de dinero para garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros.
En una conferencia de prensa, el ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, indicó que las unidades reforzarán la seguridad en carreteras, áreas residenciales, bancos, comercios y lugares de esparcimiento y puntos de concentración de público y transeúntes.
Pino señaló que en estos operativos participan agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Policía Nacional (PN), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Cuerpos de Bomberos de Panamá (BCBRP), entre otras entidades.
LEA TAMBIÉN: Se salvaron los jubilados. Se van a repartir más de 18 millones de dólares en bonos
El operativo contará además con un Centro de Control, que estará a cargo del subdirector de la Policía Nacional (PN), Simón Henríquez, en la sede de la institución en Ancón.
Henríquez informó que a las 3 mil 300 cámaras con las que dispone la Policía Nacional, se sumarán otras 3 mil de la Caja de Ahorros y otras entidades bancarias, así como del Metro de Panamá y empresas privadas.



