Unas 345 mil 751 dosis de vacunas han aplicado las autoridades de salud para prevenir el virus de la influenza en todo el país, en momentos en el que los mayores esfuerzos están concentrados en contener la epidemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.
Según el último informe divulgado el Ministerio de Salud (Minsa), ha aplicado 241 mil 180 de las dosis y la Caja de Seguro Social (CSS), 104 mil 571 lo que según las autoridades fortalece las iniciativas para prevenir la influenza.
PUEDE LEER: Usuarios de la Zona Libre de Colón reclaman participación en mesa económica
El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño explicó que las vacunas se están aplicando de manera programada en todos los centros y policlínicas de la CSS, independientemente que sean asegurados o no, ya que la intención, es llegar a la mayor cantidad de la población.
Cedeño destacó que la vacunación inició con el personal de salud y estamentos de seguridad, luego los grupos vulnerables conformada por los adultos mayores de 60 años y más en los asilos de ancianos y casas hogares y sus cuidadores, las embarazadas, los enfermos crónicos y los niños menores de 5 años.
En los centros de Salud y las policlínicas se han implementado protocolos de distanciamiento en las filas de más de un metro entre los pacientes que esperan ser atendidos, que deben portar mascarillas y a la entrada y salida de la instalación se les ofrece gel alcoholado para desinfectar las manos.



