A través de un comunicado el Ministerio de Gobierno informó que unas 45 mil bolsas de comida del Plan Panamá Solidario y la misma cantidad de leche fueron entregadas a las comarcas de Guna Yala, Mandugandí y Wargandí, durante la pandemia por la covid-19.
Erick Martelo, gobernador de Guna Yala, manifestó que en Guna Yala las bolsas se han distribuido en los corregimientos de Narganá, Ailigandí, Tubualá y Puerto Obaldía.
“El pasado fin de semana hicimos la cuarta entrega a los cuatros corregimientos de Guna Yala con 12 mil bolsas de comida y leche. Ahora nos falta Mandugandí y Wargandí”, expresó.
Martelo hizo un llamado a la población a mantenerse en casa y seguir las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa).
Resaltó la participación de los representantes de corregimientos, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Junta Técnica, quienes trabajan junto con ellos, para que el apoyo que envía el Gobierno Nacional, llegue a todas las familias gunas que lo necesitan.
LEA TAMBIÉN: Impresionante. Mujer da a luz en plena calle, en Santa Ana. Encontró una enfermera en su camino. Video
El pasado 10 de junio, un fondo de 2 millones de dólares fue aprobado por Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá para contrarrestar la propagación del coronavirus, en los 12 territorios indígenas.
Se trata de dinero proveniente del Banco Mundial (BM), que será utilizado en la compra de insumos y equipos para estas comunidades, y administrado por el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las autoridades tradicionales de los siete pueblos indígenas.
También se va a considerar la compra de insumos para medicina botánica.



