Durante esta temporada de lluvias en Panamá, los bomberos no han dado abasto ante la cantidad creciente de emergencias por árboles caídos y derrumbes en distintas regiones del país. Estas situaciones ponen en riesgo a la población y dificultan el tránsito por varias vías.
Según el capitán Andrés Espinoza, jefe regional de Operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), solo en 2024 se atendieron más de 1,300 incidentes relacionados con árboles caídos. Para esta temporada lluviosa del 2025, ya se han reportado más de 800 emergencias similares a nivel nacional.
En cuanto a los derrumbes, en todo 2024 se registraron 77, mientras que en lo que va de 2025 ya van 25 casos en diferentes comunidades panameñas.
🌧️🚨 Durante la temporada lluviosa, las emergencias más atendidas son árboles caídos y derrumbes.
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) August 14, 2025
🌳 2024: 1,372 árboles caídos | 2025: 801
⛰️ 2024: 77 derrumbes | 2025: 25
⚠️ Evite zonas de riesgo y reporte emergencias al 103.
🚒 #BCBRP #SiempreListos pic.twitter.com/l2oE9jbFVj
Estas emergencias suelen aumentar tras fuertes lluvias combinadas con vientos intensos, lo que representa un peligro para quienes transitan por zonas vulnerables.
El capitán Espinoza destacó la dedicación del Cuerpo de Bomberos para proteger vidas y bienes, e hizo un llamado a la población para estar alerta, evitar zonas de riesgo y reportar cualquier emergencia llamando al 103.



