ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Más de mil personas visitaron este segundo fin de semana de apertura de las playas, los puntos de cobertura del Sinaproc

    Las playas más concurridas fueron La Angosta en la provincia de Colón, Estrella en Bocas del Toro, Santa Clara y Veracruz en Panamá Oeste
    Publicado el: 01 de noviembre del 2020, 12:12 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Más de mil personas visitaron este segundo fin de semana de apertura de las playas, los puntos de cobertura del Sinaproc
    El horario de ingreso a playas y ríos es de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. | Archivo | Mi Diario


    El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que más de mil 441 personas visitaron los diferentes puntos donde se mantiene la cobertura por parte de los estamentos de seguridad a través del operativo Océano el sábado.

    La entidad indicó que se atendieron cuatro casos por picadas de agentes marinos sin mayores afectaciones.

    De acuerdo con el Sinaproc, entre las playas más concurridas durante el sábado fueron: La Angosta en la provincia de Colón, Estrella en Bocas del Toro, Santa Clara y Veracruz en la provincia de Panamá Oeste.

    Actualmente el Sinaproc mantiene cobertura en 27 puntos, tras la reapertura de playas, ríos y balnearios en medio de la pandemia de la covid-19.

    La reapertura de las playas del país el pasado 24 de octubre, se dio bajo ciertas restricciones.

    CORPRENSAMás de mil personas visitaron este segundo fin de semana de apertura de las playas, los puntos de cobertura del Sinaproc Se enfatizó que no se permiten los paseos en grupos de amigos o de barrios a las playas. |Archivo | Mi Diario

    El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que las actividades familiares recreacionales en las áreas de playas y ríos pueden realizarse en grupos de hasta siete personas, siempre y cuando estas pertenezcan a una misma burbuja familiar, y estén a cuatro metros de distancia de otras familias para evitar el contagio de la covid-19.

    Una vez se rompa la burbuja familiar y estén fuera de las playas, se deberá portar mascarillas.

    LEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá. Se han registrado 731 casos positivos nuevos y 12 defunciones

    Se enfatizó que no se permiten los paseos en grupos de amigos o de barrios a las playas.

    Además, está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, y alimentos a las áreas de playas y ríos, ni se permite el ingreso de vendedores ambulantes en estas zonas, excepto el consumo en fondas o restaurantes que funcionen en el área.

    Tampoco se permite el acceso a personas con síntomas sugestivos de la covid-19, que sean positivos, hayan sido hisopados, que estén a la espera de resultado o que sean contacto de casos positivos.

    #OperativoOcéano2020 El @Sinaproc_Panama reporta que más de 1,441 personas visitaron los puntos de cobertura en el país; se atendieron 4 casos por picadas de agentes marinos sin mayores afectaciones. #TrabajandoPorPanamá @tvnnoticias @ecotvpanama pic.twitter.com/bdKwdod9GY

    — SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) October 31, 2020


    Etiquetas: PanamáSistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)Playas

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Yankees arden por el short tras error clave de José Caballero
      25 puntos que explican el caso de fiscal: su ex no tenía trabajo formal y a veces hacia viajes por plataforma digital
      3Cuotas, control y miedo. ‘No sabía que estaba en una secta porque nací en ella’: Hermanos revelan cómo operaba Power Mantra en Panamá antes del juicio de Operación Omega
      4El olor que salía del apartamento escondía algo más en el Casco Antiguo
      5Panamá revelará su lista para el Mundial 2026 en evento especial

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad