El paro decretado por médicos de l (HSMA) fue levantado la tarde de este miércoles, tras las últimas conversaciones sostenidas con altos funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa).
Los médicos volverán a la atención regular y a partir de este jueves, 8 de octubre, se atenderán las consultas externas, además se informó que habrá reprogramación de las cirugías pendientes.
El levantamiento del paro se dio tras más de cinco días de reuniones, luego que las autoridades del Minsa presentaron por escrito una nueva propuesta sobre el pago de los turnos extraordinarios y vigencias expiradas.
Los médicos especialistas y algunas enfermeras de este centro hospitalario, exigían que se efectuaran los pagos adeudados correspondientes a horas extraordinarias de cuatro meses y el pago de retroactivos del año 2020, y vigencias expiradas.
LEA TAMBIÉN: Gremios de salud exigen su dinero, pero ministro Sucre dice que no permitirá que jueguen con la salud
Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró la mañana de este miércoles que la actual administración han pagado más de cinco años de vigencias expiradas y que no entendía cómo el personal del Hospital San Miguel Arcángel se mantenía en paro, tildando su actitud de egoísta.
“A ellos no les importa si se le paga a los otros compañeros o no, es egoísmo, nosotros no vamos a acceder a pagarle a un hospital”, afirmó.
Sucre señaló que se tomó la decisión de que los pagos para el personal de salud se haga a la vez para todos los gremios, no para uno en específico.