ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Médicos internos verán más oportunidades tras aprobación de fondos por el Minsa

    El Ministerio de Salud (Minsa) ha obtenido la aprobación de fondos para aumentar la disponibilidad de plazas para médicos internos, con un total de 753 posiciones por nombrar a nivel nacional.
    Publicado el: 09 de agosto del 2024, 03:00 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Médicos internos verán más oportunidades tras aprobación de fondos por el Minsa
    Ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, sustentó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por el monto de $22.4 millones. Foto: Isaac Ortega


    El Ministerio de Salud (Minsa) ha recibido la aprobación de un traslado de partida que permitirá mejorar la disponibilidad de plazas para médicos internos en todo Panamá. Esta medida es crucial para enfrentar la escasez de oportunidades que ha generado numerosas inquietudes en los últimos meses.

    Durante una reunión con la Comisión de Presupuesto el pasado miércoles 7 de agosto, el ministro de Salud, Fernando Boyd, fue interrogado sobre esta problemática. Boyd explicó que se están revisando las operaciones dentro del ministerio para garantizar que cada persona trabaje en su puesto y que el sistema funcione adecuadamente. “No queremos dejar de atender a nadie, pero queremos que cada persona trabaje en su puesto y que el sistema funcione adecuadamente”, subrayó el ministro.

    La Comisión de Presupuesto de la @asambleapa aprobó con gran éxito el traslado de partida por un monto de B/.22.4 millones, sustentado por el Ministro Fernando Boyd Galindo para el pago del XIII Mes, compra de equipos e insumos, viáticos, transporte y más. #MinsaPanamá pic.twitter.com/VojG3cHKVI

    — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) August 7, 2024

    Representantes del Minsa presentes en la reunión informaron que anteriormente se había solicitado un traslado de partida y que el lunes 5 de agosto la entidad fue informada de que estos traslados ya habían sido aprobados. Este financiamiento permitirá al ministerio realizar los nombramientos de los internos pendientes.

    Hasta el momento, se están adecuando 547 posiciones de médicos internos, y se prevé que 30 plazas se liberen en agosto. En total, quedan por nombrar 753 posiciones. El titular del Minsa sustentó un traslado de 22.4 millones de dólares ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Estos fondos están destinados al pago del XIII Mes, la compra de equipos e insumos, y el pago de viáticos y transporte, entre otros. La Comisión aprobó el traslado, facilitando así la asignación de nuevas plazas.

    La falta de presupuesto había sido una de las principales razones por las que muchos médicos internos no podían realizar su período de internado, requisito indispensable para obtener su idoneidad profesional. A pesar de haber aprobado el Examen de Certificación Básica en Medicina y cumplir con todos los requisitos establecidos en su plan de estudios, muchos médicos se quedaron sin plazas disponibles debido a problemas de presupuesto y organización en la anterior administración.

    Te puede interesar:
    Mega operativo contra el dengue en la Región Metropolitana de Salud

    La exviceministra de Salud, Ivette Berrío, explicó en marzo de 2024 que la falta de presupuesto fue el motivo principal por el cual no se pudieron ofrecer todas las plazas necesarias para los médicos internos. Esta situación generó una gran preocupación entre los médicos recién graduados y sus familias.

    Etiquetas: Médicos internosMinsaPresupuesto de saludPlazas médicas

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad