ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Medios Digitales rechazan querella de la diputada Zulay Rodríguez contra el comunicador Mauricio Valenzuela

    Los medios digitales califican la acción de atentado al ejercicio del libre periodismo
    Publicado el: 07 de enero del 2020, 12:24 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Medios Digitales rechazan querella de la diputada Zulay Rodríguez contra el comunicador Mauricio Valenzuela
    La Diputada fue abogada del empresario mexicano Penago desde 2013. | Archivo


    Los medios digitales Claramente, FOCO, La Puerta del Horno, El Ñeque Noticias, El Gallinazo, Praxis y Sal de las redes repudiaron la manera como la diputada Zulay Rodríguez atenta contra el ejercicio libre del periodismo y la libertad de expresión.

    Y es que Rodríguez acudió este lunes 6 de enero de 2020 a la sección de atención primaria del Ministerio Püblico donde presentó una querella penal contra el editor de Claramente y Foco, Mauricio Valenzuela, luego de que estos medios junto a La Prensa hicieran una investigación donde cuestionaban a la Diputada por un caso donde ella actuó como abogada.

    PUEDE LEER: Solís ordena auditar la compra de jamones para las ‘Naviferias’

    En esa investigación se dio a conocer que la diputada Rodríguez fue acusada por el orfebre José Luis Penago de supuestamente haberle despojado de 66 kilos brutos de oro de su propiedad,.

    La Diputada fue abogada del empresario mexicano Penago desde 2013 , a raíz de que Aduanas le decomisó el oro, y al colega suyo, el venezolano José Felipe Mendoza.

    Entre los dos tenían 65.3 kilos de oro, el cual resultó con trazas de metanfetaminas, esto los llevó aque estuvieran detenidos por casi un año en La Joya. De allí salieron, y fueron deportados.

    La investigación determinó que tras un proceso judicial Rodríguez habría logrado que le devolvieran el oro, que reclamó una parte como pago por los honorarios profesionales.

    Los medios digitales a través de un comunicado expresaron que los funcionarios deben estar siempre abiertos al escrutinio público como lo resaltan diferentes convenciones internacionales , tratados y la propia Constitución.

    PUEDE LEER: Transportistas y el Gobierno se reúnen, acuerdan conformar mesa de trabajo

    Rodríguez presentó la querella contra Valenzuela por supuestamente atentar contra los derechos de un menor, delitos de violencia de género, libertad e integridad personal, según los medios digitales usa este recurso, ya que como funcionaria no puede denunciar por calumnia e injuria.

    Los medios digitales en el comunicado expresaron “no dejaremos que querellas o insultos amparados por la inmunidad parlamentaria, ni el acoso en las redes sociales, nos desvíen de nuestro propósito de informar a los ciudadanos sobre las actuaciones de nuestros gobernantes” .

    Una vez presentada la querella, la fiscalía concedió medidas de protección a la diputada Rodríguez y a su familia. Además, dispuso que Valenzuela no podrá acercarse a ella.


    .


    Etiquetas: PanamáPolíticaZulay RodríguezDemanda

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      2¿Qué pasa con Anuel AA?
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Antai sanciona a 28 funcionarios de la Unachi tras investigación por nepotismo
      5Aprehenden a presunto implicado de crimen sangriento en La Turín

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad