ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Meduca aplica pruebas a estudiantes de primero y cuarto grado de lectoescritura

    Por dos años las clases fueron irregulares por la pandemia
    Publicado el: 29 de marzo del 2022, 03:15 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Meduca aplica pruebas a estudiantes de primero y cuarto grado de lectoescritura
    Meduca Panamá


    El Ministerio de Educación (Meduca) empezó la aplicación de las pruebas de evaluación diagnóstica de Aprendamos todos a leer (ATAL), dirigidas a estudiantes de primero a cuarto grado de escuelas oficiales, con la intención de identificar sus debilidades y fortalezas en la lectoescritura y la comprensión lectora.

    La prueba se suministrará a 323 mil 532 alumnos de siete de 16 regionales educativas. En base a los resultados calificados por el Meduca, se implementarán planes de intervención pedagógicos que sean necesarios y que ayuden al docente a continuar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

    Según el organigrama, hasta el 8 de abril la evaluación ATAL se aplicará a 116 mil 271 escolares de centros educativos de las regiones de San Miguelito, Colón, Chiriquí, Los Santos, Panamá Este, Panamá Norte y Herrera.

    CORPRENSAMeduca aplica pruebas a estudiantes de primero y cuarto grado de lectoescrituraMeduca aplica pruebas a niños de primero a cuarto grado. Foto: Cortesía Meduca.

    Mientras que, en escuelas de Bocas del Toro, Panamá Centro, Panamá Oeste, Veraguas, Darién, Coclé y las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala la prueba se aplicará a 207 mil 261 estudiantes.

    LEA TAMBIÉN: Cortizo: ‘El 50 % de ingresos por la extracción de cobre ($190 millones) serán para garantizar el pago de jubilación de la CSS’

    Fulvia de Arosemena, maestra de cuarto grado del Centro de Educación Básica General Manuel Belgrano, dijo que este es un diagnóstico para empezar desde ya a ver qué dificultades o habilidades tiene el niño. “La prueba contiene la escritura, la concentración del niño cuando va a escribir, tiene que tener la grafía correcta y los espacios que debe guardar. Saber cuáles son los puntos, los signos de puntuación, de interrogación que debe llevar a un cuarto grado, por eso es que es importante esta prueba, para tratar de ayudar al niño una vez tengamos los resultados”, explicó la docente.

    En tanto, Maybelline Mendieta, educadora de primer grado, señaló que “esta prueba de ATAL, que es diagnóstica, nos ayudará a determinar en qué nivel están los niños, cómo podemos avanzar y cuáles son sus debilidades y fortalezas”.

    Etiquetas: MeducaPrimeroCuartoPrueba de lecturaPanamáSiete regionalesEvaluación

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad