El Ministerio de Educación (Meduca) emitió este viernes un comunicado en el que expresa su profundo pesar por la muerte de una estudiante del Centro Educativo Trinchera, quien fue arrastrada por las aguas del río Cricamola, en la comarca Ngäbe-Buglé.
“Queremos expresar, en nombre de todo nuestro equipo directivo, supervisores, docentes y personal administrativo, nuestro más sincero y profundo pesar por los recientes y dolorosos sucesos”, señala el mensaje difundido por la Dirección Regional de Educación de la comarca.
Comunicado del Ministerio de Educación.El Meduca también extendió sus condolencias a los familiares, compañeros, amigos y estudiantes que están viviendo este difícil momento. “Nos unimos en solidaridad, respeto y afecto, reconociendo el profundo impacto emocional que hechos como estos generan en todo el entorno escolar y comunitario”, recalca el comunicado.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad educativa y a las autoridades locales, quienes destacaron la importancia de mantener el acompañamiento psicológico para apoyar a los afectados. El Meduca informó que han puesto a disposición estos servicios para ayudar a enfrentar el dolor.
Este lamentable hecho ha encendido las alertas sobre los peligros que representan los ríos en temporada lluviosa, sobre todo en áreas donde muchos estudiantes deben cruzar quebradas y afluentes para poder llegar a clases.



