La ministra de Educación, Maruja Gorday y el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Julio Vives, firmaron un convenio de cooperación para el mantenimiento y la preparación de más de mil escuelas a nivel nacional.
15 Millones a Amupa para el mantenimiento de mil centros escolares“Estamos haciendo una transferencia significativa de 15 millones de balboas para que a través de los gobiernos locales podamos tener las escuelas listas el 2 de marzo cuando inicia el período escolar”, señaló la ministra de Educación.
LEA TAMBIÉN: Entrega de jamones enfrenta a diputados de diferentes partidos
Según el acuerdo, el Ministerio de Educación proporciona el diagnóstico con las necesidades de los centros educativos, realiza la transferencia de dinero y le da seguimiento a través de un convenio marco y un manual de procedimiento revisado por la Contraloría que cuenta con el aval de todos los entes. El compromiso de la Amupa es garantizar que los gobiernos locales utilicen la asignación en la reparación y mantenimiento de escuelas con la mano de obra local.
“Utilizando la mano de obra de cada región generamos economía y logramos también un empoderamiento en la comunidad, que es lo que necesitamos para que cada región cuide ese patrimonio que se llama escuela”, destacó Gorday.
LEA TAMBIÉN: MOP evalúa separar la obra del cuarto puente y la línea 3 del Metro
Por su parte, el viceministro de Infraestructura Educativa, Ricardo Sánchez, dijo que además de los gobiernos locales, otras entidades del gobierno se unirán a la gran tarea denominada Plan de Mantenimiento, “Unidos en mi escuela”, que permitirá contar con centros educativos dignos y que los estudiantes puedan iniciar sus clases, todos a la misma vez.



