ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Meduca: Más de 950 mil estudiantes regresarán a clases de forma presencial

    Según el Ministerio de Educación, las matrículas en escuelas privadas cayeron un 15,8 % y en públicas subieron 5 %
    Publicado el: 04 de marzo del 2022, 10:21 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Meduca: Más de 950 mil estudiantes regresarán a clases de forma presencial
    La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, durante la reunión de la Operación Escuela 2022. | Gabriel Rodríguez/MD


    A partir del lunes próximo más de 950 mil estudiantes regresarán a las aulas tras dos años de educación a distancia y semipresencial debido a la pandemia de la covid-19.

    Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, manifestó este viernes que según las proyecciones de la Oficina de Estadísticas del Ministerio de Educación (Meduca), al sistema educativo ingresarán 954 mil 233 estudiantes este año lectivo 2022, tanto en el sector oficial como en el particular.

    Gorday de Villalobos informó que de acuerdo con el desglose, en las escuelas públicas se tiene un estimado de 840 mil 497 alumnos inscritos, con un incremento anual de 5 % y en los colegios particulares suman 113 mil 736 los educandos. Este caso, según el Meduca, representa una disminución de -15.8 %.

    Sostuvo que más de 48 mil docentes están preparados desde el 21 de febrero, para comenzar con el año escolar. De esos, unos mil 800 fueron trasladados a escuelas de difícil acceso.

    Señaló además que a la fecha, más del 80 % de los 3 mil 106 centros educativos del país registran trabajos terminados de mantenimiento y reparaciones menores.

    LEA TAMBIÉN: Cortizo: ‘Ya yo estoy cansado de que en todos esos exámenes internacionales nuestros estudiantes salgan mal’

    Recalcó que por mitigación de la pandemia, en áreas de gran cantidad de personas, los estudiantes de premedia y media de escuelas oficiales de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste (distrito de Arraiján y La Chorrera), San Miguelito y Colón (cabecera) iniciarán clases el 14 de marzo.

    Mientras que los que ingresaran este lunes serán los de nivel primario de las escuelas de todo el país, del cual la estrategia de vacunación registra 81 % de estudiantes (de 12 a 18 años) y 95 % de docentes vacunados.


    Etiquetas: PanamáMinisterio de Educación (Meduca)Maruja Gorday de VillalobosRegreso a clasesAño escolar en Panamá

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad