ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Meduca modificará la ley actual del programa Panamá Bilingüe

    Se preparan para el inicio del año escolar 2020
    Publicado el: 11 de febrero del 2020, 02:00 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Meduca modificará la ley actual del programa Panamá Bilingüe
    La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, informó que se está a la espera de la evaluación integral del programa Panamá Bilingüe


    La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que se está a la espera de la evaluación integral del programa Panamá Bilingüe, que abarca la parte financiera y los procesos de selección, certificación y aplicación de pruebas para definir la enseñanza del inglés este 2020, que será un año de transición a política pública.

    Las declaraciones de la ministra de Educación se dieron durante una reunión con docentes de inglés e instructores del programa Panamá Bilingüe, donde se aseguró que se tiene previsto mantener las reuniones con los grupos involucrados e incluir a los padres de familia.

    CORPRENSAMeduca modificará la ley actual del programa Panamá Bilingüe

    Gorday de Villalobos manifestó que se tiene previsto modificar la ley actual del programa Panamá Bilingüe y contar con una ley de política pública de enseñanza del inglés como segunda lengua.

    LEA TAMBIÉN: Sectores profesionales afirman que ante un 7.1% de desempleo, es un egoísmo traer mano extranjera al Panamá

    Se buscarán los mecanismos de modificar el convenio que otorgó un préstamo al Ministerio de Educación y lograr más alcance y cobertura en las escuelas tanto de primaria, premedia y media.

    En la reunión se informó que se ampliará la cobertura con 117 instructores a otras escuelas que no tienen maestros de inglés de primaria y que igualmente se evaluarán las peticiones de los docentes de inglés.

    LEA TAMBIÉN: Juegue vivo. Podrá ser sancionado en pleno culecos por cochino

    Se continúa evaluando esta semana los informes de logros del programa After School del cual se benefician los estudiantes del nivel medio y definir la continuidad en algunos casos.

    Esta evaluación integral ha realizado 75 sesiones entre talleres, reuniones de trabajo y capacitación logrando como resultado una Dirección Nacional de Lenguas Extranjeras fortalecida e integrada al Ministerio de Educación.

    Etiquetas: MeducaPanamáDocentesPanamá Bilingüe

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana
      3Localizan a hombre de 50 años desaparecido en Arraiján; permanece hospitalizado
      4URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      524 HORAS DE MUERTE | Con el rostro desfigurado y sin vida terminó un hombre en Los Andes #1

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad