A partir del próximo 13 de abril reiniciarán la edificación de la escuela Miguel Alba en Soná en la provincia de Veraguas y se conformará un comité de seguimiento a la obra, forman parte de los acuerdos firmados, este jueves 12 de marzo de 2020 por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, la comunidad educativa del plantel, representantes de la aseguradora y el consorcio contratista.

El documento también establece que la aseguradora Nacional de Seguros de Panamá cederá los pagos del contrato, directamente a la constructora del centro escolar. El convenio es producto de la mediación en que participaron, además de la titular de la cartera educativa, los viceministros de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz; Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez; y de Vivienda, Rogelio Paredes.
LEA TAMBIÉN: Anteproyecto va en contra del dopaje deportivo
El viceministro Sánchez señaló que tienen 7.4 millones de balboas disponibles para este proyecto y faltarían añadirle dos millones de balboas más para que la obra pueda culminar, tal como fue concebida en el año 2015, con pequeños ajustes en el diseño estructural, pero manteniendo los planos que ya fueron aprobados.
“Vamos a garantizar todo lo que se prometió en este proyecto, cuya construcción durará alrededor de 24 meses, siendo conservadores. Vamos a tener un inspector de planta y le daremos seguimiento de cerca a la obra", enfatizó Sánchez.