El candidato presidencial Melitón Arrocha ha expresado su firme descontento ante la reciente decisión del Tribunal Electoral (TE) de posponer sin fecha definida los tres debates presidenciales, calificando esta acción como un “duro golpe al proceso electoral”.
A través de un video difundido en redes sociales, Arrocha denunció la medida tomada por el TE, argumentando que intentar acomodar una campaña bajo el pretexto de la condena a un candidato es cambiar las reglas del juego una vez que éste ha comenzado.
En sus declaraciones, el candidato recalcó que el TE estableció previamente unas reglas claras para los debates, incluyendo las fechas y los participantes, y ahora se están alterando esas reglas a mitad de camino.
“Hay que estar en alerta porque esto no se puede permitir”, opinó.
La decisión del TE de aplazar los debates se basa en la premisa de que en los mismos deben participar únicamente los nombres que aparezcan en la papeleta para presidente. Sin embargo, la condena en firme de Ricardo Martinelli por el caso New Business lo inhabilita, al superar la pena impuesta los 5 años de cárcel. Aunque se espera que su puesto sea ocupado por José Raúl Mulino, esto aún no ha sido confirmado por el TE, generando incertidumbre en el proceso electoral.
Arrocha, además de manifestarse en video, emitió un comunicado en el que insta a reconsiderar la decisión del TE y a mantener las fechas originales de los debates.
En dicho comunicado, el candidato subraya la importancia de respetar las reglas establecidas y garantizar un proceso electoral transparente, justo y participativo.



