Tras la explosión en un apartamento del PH Mystic Towers ubicado en el corregimiento de Río Abajo, el pasado miércoles a causa de una supuesta fuga de gas donde resultaron afectadas tres personas, entre ellas un menor de ocho años llamado Emanuel Velásquez, la Organización Abou Saad Shriners de Panamá anunció este lunes que el niño fue aceptado por el Hospital Shriners Galveston en Estados Unidos para su tratamiento.
La organización informó que está en coordinación con el personal médico del Hospital del Niño donde el infante fue llevado tras el incidente, para ejecutar el traslado del menor una vez tenga las condiciones físicas.
Su madre, María Félix Alvarado, explicó que su hijo está en la Sala de Cuidados Intensivos para quemados, donde los médicos siguen luchando para mantenerlo con vida.
Manifestó que el pequeño tiene quemaduras de segundo y tercer grado, presenta problemas con sus pulmones, sistema digestivo y que mantiene medicación para mantener activos sus órganos vitales.
“Ha sido sometido a tres cirugías, su estado de salud es cambiante todos los días porque se aferra a seguir viviendo. Cada granito de arena que puedan aportarnos será de gran ayuda para que él gane esta larga lucha”. expresó.
Alvarado pidió apoyo para el traslado del menor y donación de sangre y plaquetas.
LEA TAMBIÉN: Testimonio desgarrador. Logra rescatar a bebé de las llamas en explosión del PH. Se le quemaba el cabello
A través de una cuenta en Instagram que creó la familia, quienes quieran dar su “granito de arena”, podrán encontrar el número de las cuentas y las formas de apoyo que requieren.
Los Bomberos informaron que al edificio, de siete torres, se le suspendió el servicio de gas temporalmente hasta que se realice una prueba de hermeticidad.
La oficina de Seguridad de los Bomberos le solicitó a los administradores del complejo que presenten el documento donde se acredita la prueba de hermeticidad para validar la fecha. Esta prueba es de obligatorio cumplimiento tal como lo establece el reglamento de seguridad para todos los edificios, (locales y apartamentos, y oficinas ) y edificaciones y tiene un período de vigencia de tres años.
Residentes de las torres dijeron a los bomberos que esta prueba no se lleva a cabo hace por lo menos siete años.
Edificio Mystic Tower donde se dio una explosión en uno de sus aparatmentos. Foto: Pastor Morales de Mi Diario Panamá.La Organización Abou Saad Shriners también apoyó en su traslado y tratamiento hacia los Estados Unidos a la familia Muñoz Lima, donde una madre (Karina Lima) y uno de sus hijos (Miguel Ignacio) resultaron con heridas graves tras la explosión en el edificio Costamare en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco, hecho ocurrido el 31 de mayo de 2019, cuando en el apartamento 73 E de la torre 7 explotó, al permanecer abierta la llave que conectaba a la secadora según revelaron los estudios forenses y la seguridad de los bomberos.
Explosión en P.H. Costamare. | Mi DiarioLEA TAMBIÉN: Revelan milagro de cómo un bebé se salvó de explosión en el Mystik Tower. Su mamá está grave, con 70% del cuerpo quemado
Este hecho provocó la muerte del segundo hijo de Karina, Marcelo Ignacio, un bebé de tan solo 10 meses que presentaba quemaduras en un 86% de su cuerpo y no logró sobrevivir al accidente.
La noche del 31 de mayo de 2019 esta familia se disponía a dormir por primera vez en el apartamento. La torre fue declarada inhabitable y también resultaron heridas otras 11 personas.



