Un menor de 12 años fue rescatado la tarde de este martes por unidades de la Policía Nacional, luego de ser arrastrado por la fuerte corriente de una quebrada en el sector de Carrasquilla, corregimiento de San Francisco.
El hecho se registró en la parte trasera del PH Alai, tras una alerta ciudadana que advirtió que un menor estaba siendo llevado por la corriente de agua. De inmediato, los agentes acudieron al sitio y lograron sacarlo del afluente, brindándole primeros auxilios en el lugar.
Según relataron las autoridades, el propio menor explicó que sus chancletas cayeron a la quebrada y que, al intentar recuperarlas, fue sorprendido por la corriente, que terminó arrastrándolo.
El mayor Gustavo Serrano, ejecutivo de la 21ª Zona Policial de San Francisco, explicó que la rápida acción de los agentes fue clave para evitar una tragedia.
La rápida acción policial permitió poner a salvo al menor de 12 años.“El día de hoy, en horas de la tarde, mediante alerta ciudadana fuimos notificados de que en el sector de Carrasquilla, específicamente detrás del edificio Alai, un menor de edad estaba siendo arrastrado por una corriente de agua del afluente del río Matasnillo”, señaló.
Agregó que, tras recibir la información, se activó de inmediato el operativo de rescate.
“Inmediatamente articulamos nuestros esfuerzos, llegando al lugar las unidades ciclistas, quienes rescatan al menor de edad y posteriormente le brindan los primeros auxilios, siendo trasladado a un centro médico para su mejor atención”, indicó Serrano.
Luego del rescate, el menor fue trasladado al centro de salud de Parque Lefevre, con el acompañamiento del personal de la Policía de Niñez y Adolescencia, para recibir atención médica.


