Durante este pasado fin de semana cinco personas fallecieron (entre las víctimas fatales un menor de seis años) producto de accidentes vesiculares ocurridos en distintos sectores del país.
Luis Hernández de la dirección Nacional de Operaciones del Tránsito informó que en las últimas 72 horas atendieron 259 accidentes y 91 lesionados. Además colocaron más de tres mil 800 infracciones, de las cuales 289 fueron por conducir bajos los efectos del alcohol , mil 200 por sobrepasar el limite de velocidad, por lo que en reiterada ocasiones han aconsejado que si el conductor va a beber no maneje y utilice el conductor designado.
La noche del domingo 26 de diciembre se registró un accidente de tránsito en la vía principal de Pedregal donde cuatro personas quedaron heridas, entre ellos un menor de seis años quien fue llevado a la Policlínica J.J. Vallarino, pero falleció.
Datos extraoficiales indican que el taxi Mitsubishi Lancer pierde el control del auto y el Honda Civic lo choca.
Las autoridades de la Policía Nacional realizan la prueba de alcoholemia y el chofer del Lancer marcó positivo, mientras que el conductor del Honda estaba negativo.
Recomendaron a los peatones caminar por las aceras y utilizar los puentes peatonales, siempre precavidos del tráfico en la calle. Durante este año van 242 víctimas fatales.

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito durante la época seca mantendrá sitios de observación en distintos puntos del país para detectar a los conductores que insisten en manejar bajo los efectos del alcohol y así sacarlo de circulación, aseguró Hernández.



