Los ciudadanos de Canadá y de los Estados Unidos podrán disfrutar de otra rica fruta cultivada en tierras panameñas ya que la empresa Panafruit, S. A. exportó unas 1,200 cajas de papayas desde la provincia de Chiriquí.
Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, señaló que esta es una muestra que el país sigue produciendo en medio del Covid-19 y “tenemos que seguir apoyando el sector agropecuario, que es fuente de desarrollo y generación de empleo”.
Papaya. Cada caja (variedad tainnung-Hawaina Big Papaya) tiene un peso aproximado de 35 libras que equivalen a 84 mil libras del producto nacional. Foto/CortesíaDestacó Valderrama que el Gobierno fortalecerá el sector agro con tecnología, para que sea competitivo y eficiente con el fin que Panamá continúe exportando productos de alta calidad.
LEA TAMBIÉN: Damnificados de Villa María aún continúan sacando sus enseres entre los escombros
Sus declaraciones la dio a conocer en la visita de la planta procesadora ubicada en Aguacatal, corregimiento de San Pablo Viejo en David.
El titular de la cartera dijo que pese a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la empresa nacional ha retomado la exportación de la fruta (variedad tainnung), lo cual es muy positivo para la producción nacional.
Hormoz Safi, propietario de la empresa exportadora, señaló que cuentan con 45 hectáreas de las cuales 35 están en producción para el mercado nacional e internacional.
Exportación: Las cajetas utilizadas para colocar las frutas son de cartón altamente resistente, de tal manera, para que estén bien resguardadas cuando lleguen al país de origen. Foto/Cortesía


