Tras tercer día consecutivo y en medio de gran presencia policial, centenares de personas protestan en la Plaza 5 de Mayo, cerca a la Asamblea Nacional (AN) contra las reformas constitucionales, por lo que el Metro de Panamá informó a través de su cuenta de Twitter que decidieron cerrar la estación 5 de Mayo.
Indicaron que los trenes no se detendrán en esta estación y que seguirán su recorrido en dirección a las estaciones terminales de Albrook y San Isidro.
“El Metro de Panamá informa que por la seguridad de los usuarios, proceden a cerrar la estación 5 de Mayo”, anunciaron.
#MetroInforma por la seguridad de nuestros usuarios, procedemos a cerrar la estación 5 de Mayo. Los trenes no se detendrán en esta estación y seguirán su recorrido en dirección a las estaciones terminales de Albrook o San Isidro
— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) October 31, 2019
#MetroInforma las 13 estaciones restantes de la #Línea1 se encuentran operativa de manera regular.
— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) November 1, 2019
Por su parte la empresa Mi Bus también informó que los servicios Este a Centro se brindarán por la Avenida Balboa, realizando la última parada en el Hospital del Niño, retornando y cargando en Cinta Costera hacia el Este.
LEA TAMBIÉN: Diputado Jairo Salazar : ‘El presidente es el presidente, él tiene su forma de pensar, yo tengo la mía, y a mi también me eligió el pueblo’
Mi Bus pidió a los usuarios de la estación de El Marañón trasladarse hacia la Cinta Costera.
#MiBusTeInforma
— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) November 1, 2019
Zona paga del marañón se mantiene cerrada debido a protestas en diferentes puntos de la ciudad:
Desvíos desde el sector Este hacia el Centro de la Ciudad, por Av. Balboa, realizando la última parada
en el Hospital del Niño.
Retornando por la Cinta Costera.
Pasada aproximadamente dos horas de la concentración, unidades de la Policía Nacional retuvieron a decenas manifestantes tras lanzarles gas pimienta; sin embargo los distintos grupos continúan protestando.


