ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Mi Agro. Banano y plátano sigue su producción en Bocas del Toro a pesar de la pandemia

    Los números en materia de cosecha 2019-2020 son muy buenos
    Publicado el: 04 de septiembre del 2020, 10:04 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Mi Agro. Banano y plátano sigue su producción en Bocas del Toro a pesar de la pandemia
    La producción de banano en la provincia de Bocas del Toro para el año agrícola 2019- 2020 cerró con 329 mil 897 toneladas de la fruta destinada a la exportación, aseguró el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Chiu.


    La producción de banano en la provincia de Bocas del Toro para el año agrícola 2019- 2020 cerró con 329 mil 897 toneladas de la fruta destinada a la exportación, aseguró el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Chiu.

    LEA TAMBIÉN: Llegó el sexto Concurso de Deletreo en Español

    Chiu agregó que esta cifra se transforma en 17 millones 363 mil 400 cajas de banano.

    Las cifras estadísticas preparadas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario estiman que el aporte del Producto Interno Bruto (PIB) de 80 millones de dólares anuales aproximadamente, cultivadas en 6 mil 700 hectáreas.

    LEA TAMBIÉN: Le cambian el nombre al IDIAP mediante nueva ley


    CORPRENSAMi Agro. Banano y plátano sigue su producción en Bocas del Toro a pesar de la pandemiaPlátano es el primer rubro en la provincia de Bocas del Toro.

    Riqueza verde

    En cuanto a la producción de plátano, segundo rubro más importante en la provincia, el año agrícola cerró con un total de un millón 207 mil 445 dedos (unidad de plátano), los cuales se ofertaron a un promedio de entre 13 a 15 centavos promedio, pagado al productor.


    CORPRENSAMi Agro. Banano y plátano sigue su producción en Bocas del Toro a pesar de la pandemia

    En Bocas del Toro, hay en existencia un total de 3 mil 335 hectáreas sembradas de este rubro, propiedad de unos 995 productores.

    La industria del plátano tiende a aumentar en cuanto a la cantidad de hectáreas hacia otras regiones de la provincia.

    Solo en el cordón fronterizo se registra actualmente más de 2 mil 500 hectáreas sembradas.

    Con información de Pedro Rodríguez

    Etiquetas: Mi AgroProducción de bananoexportacionesMidaIdiapHectáreasCultivos

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1EN VIVO | Gordito del Zodiaco del 8 de Mayo 2026: a qué hora y dónde seguir el sorteo de este viernes
      2Hombre de 37 años cae fulminado en plena siembra de arroz en Soná: lo auxiliaron, pero ya no respiraba
      3¡Histórico! Panamá deja atrás las direcciones ‘frente al palo de mango’ con nuevo sistema postal
      4MENORES QUE MATAN | Lo que se sabe del caso de J., el estudiante de 15 años que falleció tras una balacera en Colón: surge dato clave del presunto agresor, un menor en buzo blanco
      5LO ÚLTIMO | Sacan a varias ‘CARIÑOSAS’ de circulación en el Terraplén

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad