ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Mi Agro. Hay suficientes semillas. El Idiap garantiza el suministro para el 2020-2021

    La seguridad alimentaria del país está garantizada gracias a los miles de productores del país
    Publicado el: 04 de julio del 2020, 06:38 pm
    Por Herminia Rivera
    CORPRENSA
    Mi Agro. Hay suficientes semillas. El Idiap garantiza el suministro para el 2020-2021
    Panamá tiene garantizada la seguridad alimentaria para todo el país, el sector agropecuario ha demostrado ser capaz de asegurar la alimentación de la población en medio de esta pandemia, indicó el doctor Arnulfo Gutiérrez, director general del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap).


    Panamá tiene garantizada la seguridad alimentaria para todo el país, el sector agropecuario ha demostrado ser capaz de asegurar la alimentación de la población en medio de esta pandemia, indicó el doctor Arnulfo Gutiérrez, director general del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap).

    Gutiérrez añadió que el instituto no ha detenido el trabajo en semillas y en la institución se encuentran almacenados alrededor de 37 mil quintales de semilla, lo que es un 30% de la necesidad del país.

    Ejemplo

    Los productores están trabajando en los diferentes rubros y garantizando la producción de alimentos, y el panameño está listo para producir en medio de esta crisis sanitaria gobal, dijo Gutiérrez.

    LEA TAMBIÉN: Meduca ya tiene el plan para retomar las clases en las comarcas
    CORPRENSAMi Agro. Hay suficientes semillas. El Idiap garantiza el suministro para el 2020-2021Infografía Mi Diario/ Luis Del Valle. Datos suministrados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
    “37 MIL QUINTALES”

    De diversas semillas tiene el Idiap en su inventario nacional.”

    Siembra

    El informe del inventario de semilla del Idiap en rubros prioritarios arroja que la institución actualmente maneja 150 quintales de semilla de maíz de las variedades Idiap, otros mil quintales están en manos de productores; de igual forma, 100 libras de zapallo, 15 libras de ají pimentón y 300 quintales de poroto, detalló Gutiérrez.

    LEA TAMBIÉN: Educó y vio crecer a 14 hijos. Gilberto Willshare murió por la covid-19 sin la compañía de sus hijos por los que tanto luchó
    CORPRENSAMi Agro. Hay suficientes semillas. El Idiap garantiza el suministro para el 2020-2021Hay variedad de semillas fortificadas.

    Ya se puso a disposición de los productores semillas de yuca y de camote de las nuevas variedades liberadas. Las semillas son un tema estratégico para el sector agropecuario y el país, estas no van a escasear para el 2021, aseguró Gutiérrez.

    CORPRENSAMi Agro. Hay suficientes semillas. El Idiap garantiza el suministro para el 2020-2021
    Etiquetas: Instituto de Investigación AgropecuariaPanamáSeguridad AlimentariaSemillasCovid-19AbastecimientoSemillas fortificadas

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad