ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Mi Diario trae la lámina del búho en ‘Fauna del Istmo’: colorea y aprende sobre esta ave nocturna

    La colección “Fauna del Istmo” de Mi Diario presenta la lámina del búho, un ave nocturna que habita en distintos ambientes de Panamá. El ejemplar de Mi Diario tiene un costo de 35 centavos.
    Publicado el: 02 de junio del 2026, 10:01 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    Mi Diario trae la lámina del búho en ‘Fauna del Istmo’: colorea y aprende sobre esta ave nocturna
    El búho protagoniza la lámina número 20 de “Fauna del Istmo”, la colección educativa de Mi Diario para colorear, aprender y proteger los animales de Panamá.


    Una lámina para descubrir al guardián de la noche

    La colección “Fauna del Istmo” de Mi Diario presenta su lámina número 20, dedicada al búho, un ave rapaz nocturna que llama la atención por sus grandes ojos, su sigilo y su capacidad para moverse cuando cae la noche.

    Esta entrega invita a los más pequeños de la casa a colorear, leer y aprender sobre una especie que forma parte de la fauna de Panamá, mientras comparten una actividad educativa y entretenida en familia o en el salón de clases.

    Bajo el lema “¡Colorea, aprende y protege a los animales de Panamá!”, la colección busca promover el conocimiento y el respeto por las especies que habitan nuestro país.

    CORPRENSAMi Diario trae la lámina del búho en ‘Fauna del Istmo’: colorea y aprende sobre esta ave nocturnaEl búho protagoniza la lámina número 20 de “Fauna del Istmo”, la colección educativa de Mi Diario para colorear, aprender y proteger los animales de Panamá.

    ¿Dónde vive el búho?

    Según la información incluida en la lámina, el búho vive en distintos ambientes de Panamá, como bosques, áreas rurales, bordes de monte, zonas cercanas a ríos e incluso en espacios próximos a algunas comunidades.

    En Panamá se han reportado búhos en áreas como Chagres, La Chorrera, Veraguas y Panamá Norte, lo que demuestra que estas aves pueden aparecer tanto en ambientes naturales como cerca de viviendas.

    Su presencia es una muestra de la diversidad de animales que conviven en diferentes regiones del país y de la importancia de cuidar sus entornos.

    ¿Cómo es?

    El búho tiene una cabeza redondeada, ojos grandes, pico curvo y garras fuertes.

    Sus plumas pueden presentar colores como marrón, gris, crema, blanco y negro, además de manchas o rayas que le ayudan a camuflarse entre las hojas y ramas.

    Muchas especies cazan durante la noche y se alimentan de insectos, ratones, lagartijas y otros animales pequeños. La lámina también destaca sus característicos ojos amarillos, uno de los rasgos más llamativos de esta ave.

    Compra tu ejemplar y completa la colección

    Para conseguir esta lámina, busca tu ejemplar de Mi Diario, que tiene un costo de 35 centavos, y disfruta la entrega número 20 de la colección “Fauna del Istmo”.

    Colecciónalas hasta el sábado 30 de mayo con tu ejemplar de Mi Diario y acompaña a los niños en esta aventura para colorear, aprender y proteger los animales de Panamá.

    La colección cuenta con 20 láminas educativas, ideales para que los pequeños conozcan de una manera creativa la riqueza natural del país.

    Con lápices de colores y curiosidad, los niños pueden aprender que el búho no solo es un ave de la noche, sino también parte del patrimonio natural que debemos valorar y proteger.

    Etiquetas: Fauna del Istmo

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Exdirector de la AIG termina aprehendido en zona de playas por presunto enriquecimiento injustificado
      2¡BENDITO! ‘El fuego del Señor está en mi corazón, ¡Jesús!’: las últimas palabras del pastor de la Iglesia Roca Eterna antes de desplomarse
      3Jennifer tenía 18 años, era universitaria, soñaba con su futuro… y una balacera lo apagó todo
      4Miles de estudiantes en Panamá Centro cobran cheques de becas del Ifarhu: cómo y cuándo retirar
      5Delyanne Arjona abrió su corazón: confirmó su divorcio y contó por qué salió de ‘Tu Mañana’

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad