En los primeros días del año, el Ministerio de Ambiente, a través de su Clínica Veterinaria de Fauna Silvestre, ha comenzado la atención de los primeros casos de animales rescatados, como parte de los esfuerzos para proteger la biodiversidad del país.
MIAMBIENTE ATIENDE SUS PRIMEROS CASOS DE FAUNA SILVESTREEntre los ingresos más recientes se encuentra un loro gravemente herido, el primer ejemplar atendido en 2025, luego de ser impactado por una pelota de golf. El ave llegó con una importante pérdida de sangre y múltiples lesiones que obligaron a una intervención inmediata. Actualmente se mantiene en observación, presenta una evolución favorable y ya se alimenta por sí sola, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.
MIAMBIENTE ATIENDE SUS PRIMEROS CASOS DE FAUNA SILVESTREEl equipo veterinario también brinda cuidados especializados a cinco neonatos de muleto, recién nacidos que requieren atención intensiva y alimentación asistida debido a su fragilidad. Por su corta edad, su desarrollo será monitoreado de forma constante por el personal especializado.
Otro de los casos atendidos corresponde al rescate de una cría de puma (Puma concolor) localizada en el sector de Higueronal, en el distrito de Chepo. En un inicio se creyó que se trataba de una cría de ocelote, sin embargo, al llegar al sitio, el médico veterinario confirmó que se trataba de un puma juvenil, el cual fue trasladado de inmediato a la clínica para su evaluación. El ejemplar se encuentra estable e inició su proceso de transición alimentaria y rehabilitación.
MIAMBIENTE ATIENDE SUS PRIMEROS CASOS DE FAUNA SILVESTRELas autoridades reiteraron que la tenencia de animales silvestres es ilegal y representa un serio riesgo tanto para las personas como para la fauna. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier caso de afectación, tráfico o tenencia ilegal a través de la línea 311 o los canales oficiales de MiAMBIENTE.


