ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    MiAmbiente se opone a anteproyecto de ley que impactaría negativamente al Parque Nacional Darién

    El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, pidió a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional retirar un anteproyecto de ley que podría tener un impacto ambiental negativo significativo en el Parque Nacional Darién.
    Publicado el: 09 de agosto del 2024, 04:00 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    MiAmbiente se opone a anteproyecto de ley que impactaría negativamente al Parque Nacional Darién


    El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, ha solicitado a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional retirar un anteproyecto de ley que podría afectar negativamente al Parque Nacional Darién. Esta solicitud fue formalizada mediante una carta enviada a la comisión legislativa, en la que Navarro expresó su preocupación por el impacto ambiental significativo que podría tener el anteproyecto sobre esta área protegida.

    El anteproyecto de Ley 34, presentado por los diputados Marcos Castillero, Francisco Brea, Nixon Rodríguez y Raphael Buchanan, busca establecer un programa de intercambio, conservación ambiental y gestión de residuos sólidos en el Parque Nacional Darién. Sin embargo, Navarro señaló que las actividades contempladas en el anteproyecto, como la tala de árboles, la construcción de instalaciones y la apertura de accesos y caminos, podrían comprometer gravemente la integridad ecológica del parque.

    “En este sentido, respetuosamente solicitamos que dicho Anteproyecto sea retirado y reformulado, excluyendo de su ámbito de aplicación al Parque Nacional Darién, para preservar su integridad ecológica y los beneficios ambientales que proporciona”, indicó Navarro en su carta.

    El ministro también informó sobre un programa liderado por el Ministerio de Ambiente para la recolección y gestión de residuos sólidos causados por la migración masiva en la zona. Este programa se desarrollará en colaboración con las comunidades locales, quienes serán los principales actores y beneficiarios, asegurando la disposición de residuos en áreas alejadas de las zonas protegidas de Darién.

    Luisa Araúz, asesora del Despacho Superior de MiAmbiente, subrayó que el objetivo principal es retirar el proyecto debido a que las actividades propuestas implican un impacto severo a corto y largo plazo en los bosques vírgenes de la zona.

    Te puede interesar:
    Mega operativo contra el dengue en la Región Metropolitana de Salud

    Ante las preocupaciones planteadas por Navarro, los diputados de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo acordaron no prohijar el anteproyecto hasta que se pueda establecer un diálogo entre la parte proponente y el Ministerio de Ambiente. Se programará una reunión para evaluar nuevamente el anteproyecto y buscar un consenso que permita preservar la integridad del Parque Nacional Darién.

    Etiquetas: Parque Nacional DariénAnteproyecto de LeyMiAmbiente

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad