El Ministerio de Cultura (MiCultura) reafirma su compromiso con la accesibilidad cultural y se une al apoyo de la delegación panameña que representará al país en los Juegos Paralímpicos 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre en la Ciudad de París. La entidad ha destacado la importancia de reconocer y promover los logros artísticos, culturales y deportivos de las personas con discapacidad, como parte integral de sus políticas públicas.
En un evento celebrado en la Ciudad de las Artes, diseñada con un enfoque en la accesibilidad, MiCultura presentó oficialmente a los atletas que competirán en esta prestigiosa cita internacional. Lastenia González, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, en representación de la Ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, expresó el honor que significa para el Ministerio ser anfitriones de eventos que promuevan la inclusión y celebren el talento de las personas con discapacidad.
“Es fundamental para nosotros abrir espacios que reconozcan y valoren la capacidad creadora, artística, deportiva e intelectual de las personas con discapacidad. Los Juegos Paralímpicos son una plataforma que no solo celebra el deporte, sino también la inclusión y la igualdad, resaltando el espíritu indomable de estos atletas”, señaló González durante una emotiva exhibición fotográfica que destacó los logros y vivencias de los paratletas.
Panamá estará representada en los XVII Juegos Paralímpicos por Rey Dimas en parapowerlifting, Esteban Goddard en paraciclismo e Iveth Valdés en paratletismo. Estos talentosos deportistas llevarán con orgullo el nombre del país, demostrando que la perseverancia y el esfuerzo no conocen límites.



