ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Defensoría del Pueblo gestiona ayuda para migrante embarazada que necesitaba atención urgente

    Migrantes en Bajo Chiquito esperan su turno para ser trasladados a Lajas Blancas
    Publicado el: 04 de mayo del 2021, 08:57 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Defensoría del Pueblo gestiona ayuda para migrante embarazada que necesitaba atención urgente
    En la comunidad de Bajo Chiquito. Foto: Cortesía


    Miembros de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) se trasladaron a la comunidad de Bajo Chiquito, Comarca Emberá Wounaan para ayudar a los migrantes que transitan por la zona.

    Una migrante haitiana en estado de gravidez fue atendida por miembros de la organización Médicos sin Fronteras, quienes recomendaron su traslado hacia Metetí, para una evaluación urgente. Ella había llegado del cruce con la frontera colombiana.

    De igual manera, se puso en conocimiento a las autoridades del Servicio Nacional de Frontera (Senafront), que en la montaña había otra dama de la misma nacionalidad, en las mismas condiciones, pero no había podido llegar todavía al poblado por lo que se coordinó su búsqueda.

    CORPRENSADefensoría del Pueblo gestiona ayuda para migrante embarazada que necesitaba atención urgente En la comunidad de Bajo Chiquito. Foto: Cortesía

    Al momento de la llegada de los Delegados de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, a la comunidad de Bajo Chiquito, la semana pasada se contabilizó unas 497 personas migrantes, de estas 300 serían trasladadas a la Estación de Recepción de Lajas Blancas, a través de 19 piraguas.

    De acuerdo a las autoridades los grupos más vulnerables (mujeres embarazadas, familias con niños y aquellos que presentaban una delicada condición de salud) iban a tener prioridad en este proceso de traslado.

    LEA TAMBIÉN: Incautan varios paquetes de droga en Colón, la Policía seguirá cercando a los delincuentes. Video

    La Defensoría del Pueblo recomendó instalar más carpas para atender a las personas migrantes, quienes esperan turno bajo el sol para su traslado desde Bajo Chiquito a Lajas Blancas, presencia de las Unidades de Seguridad Fronteriza Humanitaria, así como insumos como alcohol y mascarillas para los migrantes.

    Etiquetas: MigraciónDariénPanamáDefensoría del PuebloSituación mundial

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad