La capital se mueve con fe: miles de devotos salen esta tarde desde la Basílica Menor Don Bosco en Calidonia para la tradicional procesión en honor al santo italiano, educador y amigo de la juventud. La caminata arranca alrededor de las 4:00 p.m., recorre barrios cercanos entre rezos y cantos, con familias enteras, jóvenes y grupos salesianos llevando la imagen del santo.

Es una de las fiestas religiosas más grandes de Panamá, con más de 50 años de historia. Participan comunidades educativas ligadas a los salesianos, todos unidos bajo lemas como “Con Don Bosco y María, creyentes y libres para servir”. El día empezó temprano con mañanitas desde las 6:00 a.m., misas cada hora y una eucaristía principal a las 3:00 p.m. con el arzobispo José Domingo Ulloa. La procesión cierra el día con actos finales en la basílica hacia las 8:00 p.m.

Ambiente de devoción total
Se ve de todo: niños con promesas, abuelos recordando tradiciones y parroquias del sector. San Juan Bosco, que luchó por los jóvenes pobres en el siglo XIX, sigue inspirando aquí, en una manifestación pública de fe que llena las calles de esperanza y unión.


