ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ministerio de Obras Públicas ordena retirar puesto ilegal de artesanías en Ancón

    El Ministerio de Obras Públicas ordenó la remoción de un puesto de artesanías instalado ilegalmente en una servidumbre vial en Ancón, Panamá, para garantizar la seguridad vial y cumplir con la ley.
    Publicado el: 27 de abril del 2025, 06:19 pm
    Por Eric Conte
    Ministerio de Obras Públicas ordena retirar puesto ilegal de artesanías en Ancón
    La alta demanda de pacientes ha rebasado la capacidad de las instalaciones que ocupa el Instituto Oncológico Nacional desde 1999, en la antigua sede del Hospital Gorgas. Archivo


    El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha ordenado la retirada inmediata de un puesto de venta de artesanías instalado sobre la servidumbre vial en el área de Calle Gorgas, cerca del Hospital Oncológico Nacional, en Ancón, Panamá. Esta acción se basa en la Ley 35 de 1978, reformada por la Ley 11 de 2006, que prohíbe colocar estructuras o anuncios publicitarios en servidumbres viales y pluviales que no sean parte de la infraestructura pública, con el fin de garantizar la seguridad vial.

    Tras una inspección realizada por la Dirección de Inspección del MOP, se confirmó la existencia del establecimiento sin la aprobación requerida para su instalación. Por ello, el Ministerio otorgó un plazo de diez días calendario para que se retire el puesto, conforme a la Resolución de Mero Obedecimiento No. AL-002-11 del 6 de enero de 2011, que regula estas situaciones.

    Te puede interesar:
    Denuncian desfalco de $2.3 millones en San Miguelito: Fiscalía investiga peculado y falsificación

    Esta medida busca proteger las vías públicas y evitar obstáculos que puedan poner en riesgo la seguridad del tránsito y los peatones en la zona. El MOP recuerda que cualquier estructura en servidumbres debe contar con la autorización correspondiente para evitar sanciones y remociones.

    Etiquetas: Ministerio de Obras Públicasservidumbre vialventa de artesanías

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      3💔 ‘SE FUERON CON CRISTO... El CIELO ESTÁ DE FIESTA’: PASTOR BENJAMÍN LÓPEZ, SU ESPOSA Y DOS DE SUS HIJAS MUEREN EN TRÁGICO ACCIDENTE EN CHAME
      4LO ÚLTIMO: Trágica colisión en Chame deja 4 muertos en ruta Aguadulce–Panamá
      5PASE-U 2026 se pagará por transferencia bancaria para controlar el uso del subsidio, confirma IFARHU

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad