ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ministerio de Trabajo se pronuncia sobre disputa interna en el Sindicato de la Industria Eléctrica

    Un grupo quería expulsar al Secretario General y al de Finanzas
    Publicado el: 17 de septiembre del 2021, 07:42 pm
    Por Redacción Mi Diario
    MITRADEL
    Ministerio de Trabajo se pronuncia sobre disputa interna en el Sindicato de la Industria Eléctrica
    Código de Trabajo


    El Departamento de Organizaciones Sociales, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), rechazó la solicitud de Luis Berenguer de declararse como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (SITIESPA).

    El rechazo obedece a que según el Mitradel la solicitud es ilegal al incumplir con el artículo 360 del Código de Trabajo.

    Berenguer le había solicitado al Mitradel que se le registrara como Secretario General temporal, mientras se realizan nuevas elecciones y se escoge una nueva Junta Directiva, sin embargo no pudo ser registrado por deficiencias en la documentación que presentó para sustentar la petición.

    PUEDE LEER: Fallece periodista chiricano Luis Alberto Gaitán

    Según la ley y el artículo 360 del Código de Trabajo, se requieren las dos terceras partes de los afiliados del sindicado en una asamblea para poder remover a los directivos del sindicato. La organización cuenta con mil124 afiliados y según se informó el día de la asamblea convocada ilegalmente solo asistieron 88 miembros, por lo cual tampoco existió el quorum necesario.

    El actual secretario de la organización sindical, Jorge Alegría Merel, expresó en un comunicado ' no hay vuelta atrás y los falsos dirigentes tendrán que esperar las elecciones de mayo del próximo año’.



    Etiquetas: SITIESPAMITRADELJunta DirectivaPanamá

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad