Pronto deberán ser revelados los resultados de la inspección ocular realizada el lunes 15 de abril en el sector de Kuna Nega y Cerro Patacón, área donde se encuentra el proyecto de Relleno Sanitario.
La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, de la Unidad de Ambiente, realizó la diligencia tras de una denuncia interpuesta por la comunidad, debido a la contaminación de las fuentes hídricas del lugar, por lixiviados (líquido resultante de un proceso de percolación de fluidos a través de un sólido).
En el proyecto del Vertedero se utilizan tinas de reservorio de lixiviados, donde un mal manejo de estos desechos puede representar un riesgo de contaminación ambiental por derrames, causando graves problemas de salud a los lugareños.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Advierten de índices máximos de radiación ultravioleta
Las investigaciones continúan y se tiene programada la toma de muestras en las fuentes hídricas cercanas y se adelanta un proceso administrativo, confirmó el Ministerio Público por dicha investigación.
En esta diligencia participó personal de Planimetría, Fotografía, Biología, Toxicología y Química Forense, División de Ambiente de la Dirección de Investigación y Seguimiento de Causas.



