La Sección de Familia y la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público realizan diligencia de inspección ocular en instalaciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) dentro de las investigaciones por supuestas irregularidades en albergues.
Mientras que la Comisión de la Mujer, La Niñez, Adolescencia y Familia de la Asamblea de Diputados se reunirá con Javier Caraballo, Procurador General de la Nación encargado para abordar el tema de los abusos contra menores de edad en los albergues.
Caraballo, afirmó en una conferencia que ofreció el martes 9 de marzo que en el tema de los supuestos abusos a menores de edad han identificado 20 víctimas tras haber inspeccionado 56 de 57 albergues.
El fiscal general se comprometió a que todas las personas vinculadas a estos hechos responderán por los posibles delitos que están señalados.

Detalló que los fiscales, trabajadoras sociales y psicólogos han realizado 280 entrevistas a niñas, niños y adolescentes para conocer de viva voz si han sufrido algún tipo de delito.
“La investigación que hizo la Comisión de la Mujer de la Asamblea solo involucró 14 albergues, nosotros nos fuimos a casi todos”, indicó Caraballo.
LEA TAMBIÉN: Hombre enfrenta dos imputaciones por la presunta comisión de abuso intimo contra menores en los albergues
Caraballo expresó que a la fecha hay cinco personas imputadas por la presunta comisión de conductas delictivas dentro de los albergues. “Hay una persona imputada por el presunto delito de peculado, dos por peculado y maltrato al menor, dos por maltrato al menor y uno por el delito contra la integridad sexual. Hay cuatro con medida de detención provisional”, detalló el funcionario.
Mientras que un informe de la Defensoría del Pueblo en 44 albergues evidenció que no existe el personal capacitado para atender a los menores de edad. Al igual que la educación que reciben es muy poca. Las infraestructuras están pésimas.