ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ministro de Seguridad: ‘Los cercos sanitarios se mantendrán’

    Juan Pino indicó que han jugado un rol determinante en la contención de la propagación del Covid-19 en Panamá
    Publicado el: 27 de mayo del 2020, 01:07 am
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Ministro de Seguridad: ‘Los cercos sanitarios se mantendrán’
    Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino. | Foto: @MinSegPma


    Luego del anunció de la reapertura del bloque dos el próximo lunes 1 de junio como parte del mecanismo para el retorno a la denominada nueva normalidad, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, indicó este martes que los cercos sanitarios se mantendrán.

    Pino manifestó que los cercos sanitarios tienen tres cualidades positivas que han jugado un rol determinante para el control del coronavirus en el país.

    “Los cercos han ayudado a prevenir mayores contagios, se ha logrado la contensión en áreas específicas donde las personas positivas estaban en aumento debido al contagio, han ayudado a cortar la cadena de transmisión y por lo tanto la propagación del Covid-19 en Panamá, por eso la importancia de los cercos a lo largo y ancho del país”, aseguró.

    Indicó que los cercos sanitarios iniciaron el 19 de marzo y están ubicados en La Chorrera, Capira, Herrera y el límite de Veraguas y Chiriquí.

    “La apertura será gradual, y los cercos han ayudado a prevenir mayores contagios en estos lugares estratégicos de control de movilidad de las personas”, acotó.

    LEA TAMBIÉN: A partir del lunes 1 de junio inicia la reapertura del bloque 2. Además, se anunció una flexibilización en la cuarentena
    CORPRENSAMinistro de Seguridad: ‘Los cercos sanitarios se mantendrán’Personal de los estamentos de seguridad que forman parte del plan Protégete Panamá realizan un retén | Foto: Elysée Fernandez

    La decisión está contemplada en el Decreto Ejecutivo 499 del 19 de marzo de 2020, en el que se declaran las zonas epidémicas sujetas a control sanitario.

    La medida será permanente hasta que el Ministerio de Salud (Minsa) decida lo contrario.

    La cifra de afectados por el coronavirus aumentó, este martes, a 264 casos alcanzando un total de 11,447 casos acumulados de este virus, de los cuales 313 han fallecido y 357 están hospitalizados, de ellos 285 en sala y 72 en unidad de cuidados intensivos.



    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      4Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad