El Ministerio de Obras Públicas Rafael Sabonge dijo que está al tanto y es consiente del mal estado de las calles en el país, y por eso trabajan para repararlas día y noche.
Sabonge indicó que tiene una conversación con el presidente todos los días para ver cómo echan este país hacia adelante.
“Yo estoy aquí para hacer el trabajo que el señor presidente me asignó, el cual van a sacar adelante a pesar de la pandemia”, resaltó Sabonge a los medios de comunicación.
El titular del MOP reiteró que este miércoles 20 de octubre inician los trabajos de reparación de la vía Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como la Tumba Muerto.
La semana pasada Sabonge había dicho que los trabajos de la vía Tumba Muerto serían retomados esta semana, ya que el problema con el contrato había sido resuelto y que solo faltaba un detalle con la Contraloría.
Agregó que todo es gradual y se debe entender que la crisis económica por la pandemia ha generado restricciones presupuestarias, por lo que agradece mucho la paciencia de la gente.
La empresa que trabaja en la Tumba Muerto se llama Pavimento Especializados, un proyecto de 1.9 millones de dólares, y se espera que para finales de verano esta vía debe estar en buenas condiciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
En entrevistas anteriores Rafael Sabonge informó que en lo que va del mes de octubre han licitado 90 millones en proyectos de de rehabilitación y construcción de nuevas calles también van a licitar 290 millones en nuevos proyectos en 10 provincias y dos comarcas en todo el país.
“No solamente llevamos la solución de puentes, además uno de esos proyectos es el intercambiado de La Cabima que es tan necesario para Panamá Norte y reactiva la economía local generando fuentes de empleo, que es lo que necesitamos ahora que estamos saliendo de esta pandemia”, indicó el titular del MOP.