El ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, confirmó el fin del subsidio de 7.50 dólares por quintal que se otorgaba a los productores de arroz. Durante una reunión con representantes del sector, explicó que esos recursos serán destinados a la modernización del agro mediante tecnología, sistemas de riego y desarrollo para todo el sector agropecuario, buscando así hacerlo más competitivo.
Linares también abordó el tema de los pagos pendientes a productores de arroz y maíz, asegurando que el gobierno cuenta con los fondos para cubrirlos. Hasta la fecha, se han pagado más de 150 millones de dólares entre ambos cultivos, faltando alrededor de 8 millones por compensar en el caso del maíz, proceso que está bajo revisión detallada para garantizar su correcto desembolso.
"El incentivo de $ 7.50 que se le daba a los productores de arroz no continuará" Roberto Linares
— Asturias (@Asturias081) September 11, 2025
Es cierto que esto al terminar el control de precios no tiene justificación, pero el argumento de la falta de dinero me parece absurdo cuando vemos como se despilfarra en otros casos pic.twitter.com/InMhzqGmz1
El ministro enfatizó que los productores pueden estar tranquilos porque el compromiso gubernamental es cumplir con los pagos pendientes y seguir apoyando al sector con inversiones que impulsen su modernización y sustentabilidad.



