Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública, abordó este jueves la recaptura de un ciudadano israelí y el trabajo continuo de los cercos sanitarios para evitar los contagios del covid-19.
El titular de Seguridad comunicó que los puntos de control sanitarios colocado por la pandemia de coronavirus se mantendrán para evitar la propagación del virus.
Pino indicó que desde que se colocaron los puestos han identificado a personas con fiebre alta y otros síntomas que han sido remitidas al personal del Minsa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Minsa endurecerá medidas esta tarde. Vienen más cercos sanitarios
Por otro lado, Pino confirmó la recaptura de Shy Dahan, ciudadano israelí que estaba prófugo de la justicia de Panamá.
“Hace dos años ocurrió esta este hecho. Por esta fuga fueron investigados miembros del Sistema Penal, sistema carcelario y los uniformados”, aclaró. “Lógicámente hubo complicidad del hecho”, acotó.
El ministro afirmó que no va a permitir ni un acto de corrupción dentro de las filas de la Fuerza Pública. El hombre estaba en Ecuador.
“El mensaje a los uniformados es que el país necesita de buenos hombres. Donde usted cruza la línea, no hay vuelta atrás. Asuntos como estos no se pueden permitir y yo como ministro no lo voy a permitir", expresó. “El Estado está para hacer patria y no actos ilegales”.
LEA TAMBIÉN: Directora Nacional de Salud: ‘En ningún momento se dijo que la cuarentena terminó, que se podía circular libremente’
Las declaraciones del ministro Pino se dieron durante un recorrido en las zonas policiales de Parque Lefevre y San Francisco donde conversó con las unidades y además entregó mascarillas, cajas de botellas de agua y guantes sanitarios.


