ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ministro Sabonge afirmó que cuarto Puente va, empezarán a fin de año las construcción

    También hay buenas noticias para los moradores de San Miguelito
    Publicado el: 20 de agosto del 2019, 11:06 am
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Ministro Sabonge afirmó que cuarto Puente va, empezarán a fin de año las construcción
    Metro Cable hará que los residentes de San Miguelito se conecten mejor las Líneas del Metro


    Luego del las contradicciones que tuvo el gobierno la semana pasada de que si iba o no la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge reafirmó que la obra claro que va y que esperan que para finales de año arranque la construcción de la mega obra.

    CORPRENSAMinistro Sabonge afirmó que cuarto Puente va, empezarán a fin de año las construcciónEL cuarto puente empezará la construcción a fin de año

    “Hay un retraso en la etapa de diseño de unos cuatros meses, en la confusión surgió del hecho de que por este retraso no se iban a ejecutar unos 213 millones de dólares que había en las partidas presupuestaria y solidariamente lo que se hizo fue hacer un traslado de partida al Mida para cumplir compromisos con productores. Es una obra importante para Panamá Oeste que la apoyamos y le daremos seguimiento. El retraso no tiene ningún costo por ahora”, explicó Sabonge.

    LEA TAMBIÉN: Pretenden regular el tránsito de desechos peligrosos en Panamá y la piratería en el Oeste

    Las declaraciones del funcionario se dieron en la Asamblea en la aprobación del primer debate del proyecto de Ley 12 que crea la Asociación Público Privado (APP), donde escucharon a las partes involucradas. El ministro aseguró que la Ley APP mejora las condiciones actuales del Estado con relación a los cuerdos públicos privados porque actualmente no hay reglamentación, regulación y crea las entidades para fiscalizar los acuerdos.

    Pero de aprobarse la ley los primeros en beneficiarse serán los residentes del popular distrito de San Miguelito, pues el ministro se comprometió que la primera obra será el metro cable para que los moradores mejoren su calidad de vida y así formarán parte de las Líneas del Metro.

    LEA TAMBIÉN: Atención. Entra en vigencia aumento de multas por estacionar sobre espacio público en Panamá
    Con la Asociación Público Privado se pretende incluir dentro del Consejo Consultivo a miembros de los obreros para que ellos tengan una voz y voto; se ve otros temas de monto y transparencia, participación ciudadana. Habrá un Ente Rector que aprueba y desaprueba los proyectos de APP que estará formada por cinco ministro de Estados.
    Etiquetas: El cuarto Puente vaMinistro Sabonage

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      2Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      3Antai sanciona a 28 funcionarios de la Unachi tras investigación por nepotismo
      4¿Qué pasa con Anuel AA?
      5Aprehenden a presunto implicado de crimen sangriento en La Turín

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad