El ministro Luis Francisco Sucre ha anunciado este jueves nuevas medidas y horarios, así como reaperturas de más comercios en el país.
En cadena nacional, el ministro de Salud que el nuevo toque de queda nacional será desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. Esto entrará en vigencia desde el lunes 15 de febrero de 2021.
Ese mismo lunes se podrá reiniciar las operaciones de lava autos, sastrerías y zapaterías, así como industrias creativas culturales en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. La excepción serán las salas de cine de ambas provincias.
La provincia de Herrera también reactivará su economía con la reapertura de comercios al por menor de forma presencial, las salas de belleza y barberías. El aforo máximo es del 50% del local.
Los restaurantes, que recientemente reabrieron sus puertas, ahora podrán atender a los clientes hasta las 9:00 de la noche. Se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, solo si son un acompañamiento de la comida del comensal.
La extensión de horarios también aplicará en las playas y ríos del país. Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos podrán recibir bañistas de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, mientras que Chiriquí, Colón, Darién, Bocas del Toro y las comarcas tendrán idéntico horario incluso los sábados y domingos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Desde marzo cada beneficiario del Vale Digital deberá presentar su pin de seguridad


